Seguir

©2019 by Fundación Villanueva. Proudly created with Wix.com

Orquesta Barroca

La Extravagante

          

              La Orquesta Barroca "La Extravagante" se funda el año 2017 con el objeto de promover la ejecución de la música de los siglos XVII y XVIII barroco europeo, en la búsqueda de una interpretación históricamente informada. Para esto, los músicos utilizan réplicas de instrumentos de época: violines, viola, violoncello, archilaúd, guitarra, clavecín, utilizando además cuerdas de tripa y arcos barrocos. Por otra parte, la afinación empleada se encuentra en un diapasón más grave que el estándar para las orquestas modernas (La: 415 Hz), en temperamento Valotti, con la intención de una ejecución próxima a aquella que correspondiera a la época barroca.

              La Extravagante se encuentra bajo la dirección y coordinación de Tatiana Espinoza y está conformada por académicos del Departamento de Música de la ULS, por estudiantes y ex estudiantes de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, por estudiantes y ex estudiantes de las carreras de Licenciatura en Música y Pedagogía en Música del Departamento de Música de la ULS e invitados.

           Desde su creación a la fecha ya ha realizado una variedad de conciertos de diferentes estilos y orgánicas del barroco, destacando obras como "Gloria" y "Las cuatro estaciones" de Antonio Vivaldi y “Stabat Mater” de G. Pergolesi y a compositores como J.S. Bach, G. P. Telemann, G. F. Haendel, G. B. Lully, M. A. Charpentier, entre otros. Ha realizado colaboraciones con “Ensamble coral Renacer”, “Ensamble vocal Alicanto”, la flautista Ariadna Quappe, los violinistas barroco Fernando Gálvez y Ramiro Vera, además de los solistas Vanessa Medo (soprano), Javiera Zepeda (mezzo soprano) e Ignacio Cortés (Tenor).

 

INTEGRANTES

Daniela Bandera, Traverso barroco, coordinación

Hernán Díaz, Traverso barroco

Vanessa Flores, Violín barroco

Viviana Rodríguez, Violín barroco

Lorenzo Cabello, viola barroca

Tatiana Espinoza, violoncello barroco y dirección musical

Richard Dillems, archilaúd

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon