Seguir

©2019 by Fundación Villanueva. Proudly created with Wix.com

La Fundación Cultural Villanueva de La Serena tiene el agrado de invitar a usted a un especial concierto que se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre desde las 19.30 horas en el Teatro Municipal de La Serena. Esta actividad contará con la participación de las 3 agrupaciones que conforman la fundación: Ensamble Villanueva, Orquesta Barroca "La Extravagante" y el Taller Infantil de Música barroca. Además de la participación del coro infantil y adulto de la Academia "Allegro".

Este evento es con aporte voluntario de $2.500 pesos que se utilizará en pagos de pasajes para el Ensamble Villanueva, quienes participaron recientemente del 6° Festival del barroco latinoamericano en Perú, y también para el Taller barroco Infantil, quienes participarán en el mes de noviembre del XI Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua FEMMA.

Agradecemos su colaboración

contacto:

fundacionculturalvillanueva@gmail.com

Banco Estado - Chequera electrónica

Cuenta número: 12571496354

Fundación Cultural "Villanueva" de La Serena

RUT 65.174.445-8

El esplendor de Jean Baptiste Lully en la corte del Luis XIV junto a la Orquesta Barroca La Extravagante en La Serena

Sábado 20 de julio 2019, 19:00 hrs.

Salón Auditorio

Departamento de Música Universidad de La Serena

Aporte Voluntario

La Orquesta Barroca La Extravagante se presenta bajo la dirección musical del violinista barroco invitado, Fernando Antonio Gálvez Ramos, estudiante de la cátedra de Violín Barroco del Conservatorio Regional de París, Francia.

Jean Baptiste Lully (1632 – 1687), compositor y bailarín de origen italiano, representa una de las personalidades más emblemáticas en el florecimiento de la música en la Francia barroca. Su fidelidad a la corona de Luis XIV, quien lo naturaliza como ciudadano francés, poseedor de un carácter ambicioso y emprendedor, ocupará el cargo más importante de música del reino: superintendente de música de su majestad. Director además de la Academia Real de Música, se aventura en la composición de trece óperas o “tragedias líricas”, las que fijaron una línea estética que diferenciará a Francia de otras naciones. Escritas a cinco voces, los pasajes de cada ópera expresan una riqueza compositiva inigualable. El presente concierto nos propone un viaje al corazón de las más representativas óperas de Lully, permitiéndonos apreciar, entre danzas y entradas, los más diversos y contrastantes afectos que caracterizan la época barroca.

Recaudación de fondos Pro-gira del Ensamble Villanueva de La Serena (Festival de Música Antigua de Cusco, Perú).